Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 9 de noviembre de 2011

Acoso y amenazas contra estudiantes de periodismo en Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Continúa el acoso y las amenazas por parte del cuerpo represivo al servicio de la dinastía Castro y conocido como Seguridad del Estado (DSE), contra estudiantes del curso de periodismo que imparte la Universidad Internacional de la Florida (FIU), a través de video conferencia en la Oficina de Intereses de los Estados Unidos (SINA) en La Habana.
Según los propios estudiantes, diez de ellos recibieron citaciones por parte de agentes de la Seguridad, informándoles que debían presentarse en unidades de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) el jueves 3 a las 14:00hrs, exactamente el mismo día y hora que se imparte el curso.
Entre los citados destacan los casos de Yaroslán Tamayo, Pedro Victoriano López, Fernando Jesús Vergara y Roberto Udaeta, quienes han sido citados y visitados en sus propios domicilios con el fin de amedrentarlos para que desistan de los estudios.
“Yo y Fernando tuvimos que abandonar nuestros domicilios a las cuatro de la mañana, porque antes de que amanezca nos montan un operativo en los alrededores de nuestras viviendas con el fin de detenernos”, expresó López y agregó, además, “Un capitán que se hace llamar David, me dijo delante de mi familia que ellos no me iban a dejar acabar el curso, aunque para eso tuvieran que matarme”.
Udaeta confirmó que a las cinco de la mañana cuando intentaba recoger a Fernando y a López en sus casas, pudo comprobar que ya estaban rodeadas por policías y agentes de la Seguridad del Estado.

Es una información desde La Habana, Cuba, de Calixto Ramón Martínez, Hablemos Press.

No hay comentarios: