Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 18 de noviembre de 2011

Habitantes de Ojo de Agua ingieren agua contaminada



Foto: Tanques elevados en la Comunidad Ojo de Agua.

Barcelona/ Mambí en A/ Los depósitos donde se almacena el agua que utilizan los pobladores de la comunidad, Finca Ojo de Agua, ubicada en el municipio Melena del Sur, La Habana, Cuba, para sus necesidades básicas, se encuentran en total estado de insalubridad debido a la falta de limpieza, testifican los habitantes del lugar.
Vecinos de la zona coinciden en sus declaraciones cuando afirman: “estos tanques hace más de año y medio que no se limpian, trayendo como consecuencia que los mismos tengan su interior cubierto de lino, con animales muertos que le dan mal olor y sabor al agua, estiércol de aves e insectos, debido a que muchos permanecen desde hace tiempo sin tapas”.
“Yo he subido allá arriba y lo que he visto es tremenda suciedad dentro de esos tanques, el que vea eso no se bebe el agua”, explicó Diomelkis, un joven estudiante.
Una comisión del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) encargada de la limpieza, no permite que los pobladores por propia voluntad limpien los tanques.
Un médico del municipio manifestó que eso puede traer como consecuencia múltiples enfermedades a la población, y que se formen criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, el cual abunda en la zona.
Por otra parte, autoridades sanitarias diagnosticaron hace unos tres años que el poso, que suministra agua a 42 casas, está contaminado por las filtraciones de las letrinas sanitarias.

Informó desde La Habana, Cuba, Daineris Pérez, Hablemos Press.

No hay comentarios: