Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 12 de noviembre de 2011

Liberan a Secretario General de la JACU tras permanecer 30 horas detenido


Foto: Lilvio Fernández Luís.

Barcelona/ Mambí en A/ Lilvio Fernández Luís, secretario General de Juventud Activa Cuba Unida (JACU), fue liberado el jueves 10 de noviembre tras permanecer 30 horas detenido en una estación policial de La Habana.
Fernández había sido citado para el martes a las 18:00hrs en la unidad policial del Capri, para comparecer ante el oficial de la Seguridad del Estado de Cuba, Alejandro.
“La cita era para amenazarme de que no se podía realizar ninguna actividad, y al yo dejar claro que la actividad se haría conmigo o sin mí, me dejaron detenido”, declaró Fernández sobre las 23:00hrs del miércoles.
JACU cumplió el miércoles dos años de fundada. Sus miembros realizaron en la Sede, sito en calle Guasimal número 9 Reparto Párraga, una actividad a pesar de que Fernández no se encontraba presente.
Tatiana, esposa de Fernández, quien está recién operada, también fue citada pero no asistió.
Otros jóvenes que también fueron detenidos se nombran, Bartolo Palomares y Yosvani Alfonso Castillo, miembros de JACU, en la noche del miércoles al regresar de La Habana para Cienfuegos, su lugar de residencia, al igual que Alejandro Tur Valladares, Periodista Independiente y director de la Agencia Independiente Jagua Press.
Bartolo comunicó a Hablemos Press que fueron maltratados física y verbalmente por agentes de la Seguridad, y que además le confiscaron sus teléfonos celulares y libretas de anotaciones.

Es un reporte desde La Habana, Cuba, de Roberto de Jesús Guerra Pérez.

No hay comentarios: