Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 18 de noviembre de 2011

Mueren dos recién nacidos en Maternidad de Línea


Foto: Familiares de los bebés fallecidos discuten con los médicos en las escaleras del América Arias (Maternidad de Línea).

Barcelona/ Mambí en A/ Entre las 05:00hrs y las 19:00hrs del día 07 de noviembre, murieron dos bebés recién nacidos en el Hospital Materno América Arias, de La Habana, Cuba, más conocido como Maternidad de Línea, informaron fuentes médicas.
“Los acompañantes y familiares de las víctimas dijeron a los médicos que esto se debía a la mala alimentación y atención hacia las embarazadas”, señaló una de las fuentes que se negó a revelar su identidad por temor a represalias.
Debido a la indignación de los familiares se originó una riña donde la enfermera supervisora pidió auxilio a la Policía Nacional Revolucionaria, quienes tuvieron que intervenir para calmar los ánimos, informó otra de las fuentes anónimas.
El personal destinado al suministro de alimentos se queja de no tener mejores condiciones para elaborar los mismos. El América Arias es uno de los hospitales más conocidos en la capital cubana. Hace unos meses circuló un PowerPoint que mostraba los alimentos ofrecidos a las embarazadas, así como, la destrucción en algunas salas y la falta de higiene en baños y salones de parto.

Foto: Este es uno de los baños para los pacientes del Hospital América Arias.

Es una información desde La Habana, Cuba, de Roberto de Jesús Guerra Pérez, Hablemos Press.

No hay comentarios: