Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 23 de noviembre de 2011

Revocado corresponsal de Hablemos Press



Foto: Jorge Alberto Liriano Linares.

Barcelona/ Mambí en A/ El pasado 1º de noviembre fue arrestado por la policía política y revocado a prisión por el Tribunal Municipal de Camagüey, Jorge Alberto Liriano Linares, corresponsal del Centro de Información Hablemos Press.
En una carta enviada al activista de derechos humanos, Yoan David González Milanés, Liriano Linares da testimonios de su arresto y del hostigamiento represivo al cual está siendo sometido en la prisión Cerámica Roja, donde se encuentra recluido.

“Fui arrestado el día 1º en el Hospital de Santa Clara, el 2 fui trasladado para la provincia de Camagüey en un patrullero junto a René Quiroga y Julio Columbié. Me dejaron preso en la 2da unidad, y el viernes 4 me trasladaron a la prisión Cerámica Roja.
Me encuentro sin medicamentos ni atención médica. Soy diabético e hipertenso. Tampoco he tenido acceso al teléfono, pues carezco de crédito en mi tarjeta propia. Me trajeron sin pertenencias. Ando con la muda de ropa que traía puesta cuando fui arrestado.
Estoy totalmente desamparado. Mis cosas se quedaron en Placetas. No tengo familia que me atienda y mi salud comienza a debilitarse a medida que pasan los días.
Me están obligando a declararme en huelga de hambre que sería ir al suicidio por mi estado de salud. Mi situación es crítica. Estos esbirros me están torturando."

También Liriano explica, “me ubicaron en el destacamento número 2 cubículo 9. No tengo colchón ni tablero para dormir. Estoy durmiendo en el piso, en un total estado de hacinamiento”.

Liriano, de 64 años de edad, extinguía una condena de 14 años por delitos económicos, de los cuales había cumplido 11 años y 39 días. Le fue otorgada la libertad condicional a finales del mes de Marzo, después que las autoridades carcelarias en complot con la policía política se la negara en 4 ocasiones por su posición contestataria al gobierno y los constantes reportes de denuncias a favor de los derechos humanos.

Es una información desde La Habana, Cuba, de Magaly Norvis Otero Suárez, Hablemos Press.

No hay comentarios: