Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 12 de noviembre de 2011

Ultrajan a mi bandera cubana



Barcelona/ Mambí en A/ Lourdes Esquivel Vieyto, vecina de municipio Boyeros, y también miembro de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, denuncia:
Bonifacio Byrne en su poema *Mi Bandera*, en una de sus estrofas dice: “Al volver de distante ribera con el alma enlutada y sombría/ busqué mi bandera y otra he visto además de la mía/ dónde está mi bandera cubana/ la bandera más linda que existe”. En otra dice: “el que no crea en ella se le debe azotar por cobarde”. En Labiofam, en Avenida 184 entre 1ro de Mayo y Mulgoba, Boyeros, La Habana, al frente ondea hermosa una bandera como solo ella sabe hacerlo, que debe tener 2 metros y medio de largo, y 1 metro y medio de ancho, muy hermosa, pero esta bandera se expone a todo tipo de clima. Cuando llueve está ahí, y por las noches está ahí, esta bandera no tiene la oportunidad de que sea bajada como lo estipula el artículo 12 de la Ley de los Símbolos nacionales y su Reglamento, que dice: La bandera no se deberá izar antes de la salida del sol, ni estar después de la puesta del sol.

Para este organismo, como para la bandera mía, no hay salida del sol ni puesta, esto lo que trae como consecuencias es que la bandera se deteriore, además, que le están faltando el respeto no solo a la ley, sino que a todos los cubanos principalmente a aquellos que han muerto por ella y a los que luchan hoy para que ondee con libertad y respeto. Entonces, por qué no azotar por cobardes a estos que tienen el deber de izarla y arriarla todos los días y no lo hacen. Esto lo ven todos los cubanos que pasan por esta Avenida, ya que es la ruta de ir al panteón de Maceo, uno de los que luchó por ella y dio la vida.



Es una información desde La Habana, Cuba, de José Díaz Silva, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios: