Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 12 de diciembre de 2011

Opositores cubanos marcharán para pedir liberación de detenidos

Barcelona/ Mambí en A/ Jorge Luís Garcías Pérez "Antúnes", informa desde Cuba que varios opositores marcharán por las calles para exigir a la dictadura fascista y dinástica que libere a los activistas pacíficos detenidos en la oleada represiva lanzada con el objetivo de evitar celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos.
El régimen cubano realizó una detención masiva de opositores pacíficos a lo largo de toda la isla de Cuba, con el fin de evitar la asistencia a celebración por el Día Internacional de los Derechos Humanos, la que comenzaba con el lanzamiento de fuegos artificiales desde una flotilla en aguas internacionales frente a las costas de La Habana, bajo el nombre de "Luces de Libertad".
El gigante operativo estuvo coordinado como siempre por el cuerpo represivo al servicio de la dinastía Castro y conocido como Seguridad del Estado de Cuba, subordinándose a este la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
Varios periodistas independientes reportaron más de 200 detenciones en 24 horas. Muchas de estas detenciones denunciaron fueron violentas y con golpizas no justificadas, como fue el caso de la detención de Antúnes.
El acceso al conocido malecón Habanero fue sitiado, así como las diferentes calles que a él desembocan, en la tarde/noche del 09 de Diciembre.
Periodistas independientes denunciaron que recibieron amenazas por los cuerpos represivos para intentar evitar reportaran y grabaran imágenes de los fuegos artificiales.
Aún continúan detenidos varios opositores pacíficos, como es el caso de José Daniel Ferrer García, Angel Moya y Jorge Cervantes, del Oriente de Cuba, donde la represión se caracteriza por ser más cruenta, llegando a emplearse objetos contundentes para golpear a los opositores desarmados.
En el vídeo a continuación, Antúnes alerta a la opinión pública internacional de la crítica situación de violación a los Derechos Humanos, justo a un día de haberse celebrado un aniversario más, de su creación y fundamento.

No hay comentarios: