Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 4 de enero de 2012

Babalaos cubanos pierden Aché

Barcelona/ Mambí en A/ Inicia el año 2012 y por toda Cuba corre la noticia de la "letra del año" adivinada por los Babalaos, la predicción aproximada del futuro inmediato, con la diferencia y sorpresa de que este año "hay dos letras".

Al parecer la fuerza conque ha prendido el apetito democrático en toda Cuba es generalizada, y a ello no escapan ni las diversas creencias religiosas que abundan por toda la isla. Por lo que este año tenemos una "letra" para los que apoyan al régimen opresor, y otra para los que optan por una Cuba Libre y Democrática. Lo que podría traducirse como que en un futuro democrático y pluripartidista, habría que hacer unas elecciones para determinar qué Babalaos tendrían la misión de predecir el futuro inmediato con su tan sonada "letra".

Aunque viendo y oyendo las predicciones de este año, bien podríamos decir que los Babalaos cubanos han perdido Aché, porque de adivinar y predecir, nada, solo han repetido lo que todos los cubanos vienen diciendo desde hace años, que habrá "Cambios", y desde luego que no será, por la obra y gracia de los Babalaos.

No hay comentarios: