Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 11 de enero de 2012

Carta de una adolescente cubana a su pueblo y en especial a la juventud



Petición de Libertad ¡Reflexionemos!

Por: Zuanny Santana González.

Ciudad de la Habana-Cuba. 6 de enero de 2012. Primeramente Dios los Bendiga a todos. Es mi primer escrito a publicar y por ende me urge que se analice. Vivo en Villa Clara.

Tengo 17 años, tal vez con poca experiencia de la vida, pero sí con profundos conocimientos de la realidad que ocurre en Cuba, con los defensores de los derechos humanos, soy hija de padres opositores, por ello sufro en carne propia los chantajes, acosos y prisiones domiciliarias que viven ellos ¡HO! Vivimos, porque yo también me considero una defensora más de mi país.

Cuba está en crisis sin exagerar, esta crisis es total, soy joven y por eso me pregunto ¿dónde están los jóvenes? A veces me digo ¿Estarán hechizados por la dictadura castrista? ¡HO! Ha llegado la hora de que juntos nos tomemos de las manos para guiar a Cuba por los caminos del progreso, la paz con nosotros mismos, la verdadera libertad. Les solicito con carácter urgente, un debate abierto donde equidad, respeto, juicio crítico y desprendimiento sea la voz cimera del diálogo.

Nosotros constituimos la fuente principal de la soberanía de la nación, somos quienes definimos las bases y fundamentos de la sociedad y del estado, no es el camino de la prohibición la ruta de nuestro bienestar, lo que nos pareció justo ayer a la sombra, hoy es un crimen a la luz del sol. Los viejos revolucionarios no tienen el conocimiento de cómo continuar, pero no digo que sea el fin, hablo de continuidad nueva y democrática.

Somos hijos de una historia que no se publica sin palabras, el silencio es el enigma de los explotados y nuestro enigma debe salir del silencio. Debemos pretender que se nos respete, pero nuestro silencio no inspira respeto, tenemos el derecho natural de expresarnos y acceder a la información ¡escrito que lo tenemos si está! Pero que el gobierno cubano lo hace cumplir ¡NO! Por eso ejerzamos primero ese derecho y ganemos así el espacio perdido.

¿Cómo lograr igualdad monetaria? Si no puedes decir que tu moneda no tiene precio, hagamos que en Cuba se haga cumplir todos y cada artículo de la Declaración de los Derechos Humanos, cuyos artículos el gobierno firmó y no cumplió.

Ya bastante hemos sido privados de lo que nos pertenece, ya bastante hemos sufrido acoso y persecuciones, ya que bastante hemos sido tratados como esclavos en nuestra propia tierra. Se preguntarán cómo combatir esto, y podemos empezar diciendo: ¨Yo No¨ colaboro con un régimen totalitario, No voto a favor del los candidatos comunistas, No participo en actos de repudio, Yo No coopero con la dictadura divulgada en Cuba, de pensamientos es la guerra mayor que se nos hace ¿Por qué entonces no ganarlas a pensamientos? Exijo que se nos de la libertad de forma incondicional y permanente.

¨El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujando de ella y huyendo de donde no la haya.¨ José Martí.

Detengan las golpizas a los opositores pacíficos.

¡Vivan los derechos humanos!

Informó desde La Habana, Cuba, Julio Beltrán Iglesias, periodista independiente.

No hay comentarios: