Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 15 de enero de 2012

Cuba ha sido invadida y sometida por los invasores





Fotos por Ángel Fleites Olivera.

Barcelona/ Mambí en A/ Después de medio siglo preparándose para una posible invasión enemiga, las predicciones del monarcastro I, Fidel Castro Ruz, se han cumplido, aunque ha pesar de los cuantiosos recursos invertidos en defensa, no han podido subvertir el embate del enemigo. Un ejército de roedores y mosquitos se ha adueñado de todo el territorio cubano.

Vecinos de la calle Pedro Nuevo e/ María Luisa y Unión en el reparto Mantilla, Cuba, denuncian que han acudido a todos los canales del Gobierno para que solucionen un salidero de aguas albañales que hace aproximadamente dos años brota sin parar contaminando el agua potable, la que solamente les llega cada 4 días debido a las grandes roturas de las tuberías generales. Existe gran preocupación entre los habitantes del lugar ya que al mismo han asistido miembros del Partido Comunista, la dirección Provincial de Acueducto y la dirección de higiene del Municipio, y no acaban de resolver esa situación. Fuentes confidenciales agregaron que viales y acueducto acordaron sellar el lugar sin arreglar el salidero.

Varias personas se han acercado al Delegado de la circunscripción 71 Orlando Arsoy Almenares, para que le dé solución a esta situación, y no reciben ninguna respuesta clara, al parecer este delegado no tiene tiempo para atender estos asuntos que afectan directamente a la Población, ya que la mayor parte del tiempo se la pasa fungiendo como Oficial de la P.N.R (Policía Nacional Revolucionaria).

Lo contradictorio del caso es que en Arroyo Naranjo se está llevando a cabo una campaña de fumigación en contra del mosquito Aedes Aegipty, debido a que el municipio está declarado como zona de alerta por los numerosos casos de dengue, varios hemorrágico, entre otros casos de leptospirosis e infecciones respiratorias que se han desatado debido a las malas condiciones higiénico-sanitarias, y a la gran cantidad de salideros existentes en el municipio. Entonces, ¿cómo es posible que el Gobierno gaste miles de pesos en esta campaña en contra del mosquito y no sea capaz de corregir un salidero de aguas negras que contribuye a que todas estas infecciones proliferen?

Informó desde La Habana, Cuba, Alfredo Fernández Silva.

No hay comentarios: