Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 24 de febrero de 2012

Acusan al cantante "El Tosco" de pagar por liberación de recluso por corrupción de menores y tráfico de drogas

Barcelona/ Mambí en A/ Desde la prisión Combinado del Este, en La Habana, Cuba, el prisionero político, Ramón Rodríguez Gamboa, en declaraciones vía telefónica para la periodista independiente, Dania Virgen García, efectúa una grave acusación en contra del popular cantante cubano de la agrupación NG La Banda, José Luís Cortés, más conocido como "El Tosco", y que confirma una vez más, la profunda corrupción en que se encuentran sumidas todas las esferas de la sociedad cubana.

Según describe Rodríguez Gamboa, en el 2011 llegó a la prisión Combinado del Este, el cantante "Chocolate" del grupo de igual nombre, por un delito de corrupción de menores y drogas, cuya víctima fue una menor de 15 años de edad.

"El Tosco", ofreció un concierto en la prisión Combinado del Este para los reclusos, donde al finalizar el mismo, confesó públicamente que "Chocolate" era su ahijado, y que no le pasaría absolutamente nada. Y así fue, continuó narrando Gamboa, quien afirmó que Chocolate solo cumplió 3 meses de prisión, asegurando que fue un acuerdo pactado con el DTI (departamente técnico de investigaciones) previo pago de dinero.

Más detalles en el vídeo a continuación:

No hay comentarios: