Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 14 de febrero de 2012

Algunos detalles de la represión en el 64 Aniversario del Natalicio de Laura Pollán




Barcelona/ Mambí en A/ El periodista independiente, José Alberto Álvarez Bravo, ofrece algunos detalles de cómo ejecutó la represión la dictadura dinástica de Cuba, para evitar la conmemoración por el 64 Aniversario del Natalicio de Laura Pollán.

José A. Álvarez:

Como era de esperarse, ayer los sostenedores de la dictadura castrista impidieron la llegada de muchas Damas de Blanco a la sede de su Movimiento, la casa de la fallecida líder, Laura Pollán.

A mi mujer la detuvo un sujeto que mancilla el nombre de Camilo (refiriéndose al desaparecido Comandante Camilo Cienfuegos), sagrado para quienes no aceptamos la traición de los hermanos Castro y sus cómplices. La montaron por la fuerza en un vehículo y la condujeron hasta Calzada y H.

Frente a la funeraria de Infanta me encontré a Ivonne Malleza Galano y al “chino” (Ignacio, el esposo), tratando de coger un P-1 (autobús) para ir a la actividad por el natalicio de nuestra siempre presente Laura; no volví a verlos, pero supongo que también los hayan detenido, pues supe que el parque Trillo estaba inundado de represores castristas, listos para ganarse el "mérito" por repudiar a quienes derrochan valor en desigual lucha frente al monstruo totalitario que oprime y pisotea la patria de Martí.

En Subirana y Santa Marta, mientras esperaba junto a Cuesta Morua la llegada de Roberto Guerra, me encontré con Aimee Cabrera (periodista independiente), a quien junto a Katia, Sonia y Linda Kawooya, habían obligado a regresar a sus domicilios.

Ante la imposibilidad de doblegar a la resistencia, el caduco régimen de los octogenarios envilecidos por la corrupción y el poder totalitario, apela a la represión de la más nimia actividad que se intente realizar. En vano, pues ya el tiempo de las dictaduras terminó; la democracia llegará a Cuba y toda esta cruel pesadilla, quedará en el pasado.

No hay comentarios: