Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 3 de febrero de 2012

Desde la Prisión Provincial de Guantánamo prisionero denuncia a un agente de abuso, maltrato y golpizas

Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

Prisión Provincial de Guantánamo, jueves 29 de enero de 2012. “Acuso ante la opinión pública internacional al primer teniente y jefe de orden interior, Yordi Suárez Castañón, por tomar represalias contra mi esposa Isabel Peña Torres, el día 24 de enero del año en curso, cuando ésta se presentó al Salón de Público y le solicitó en forma depravada los papeles de análisis de Peña Torre, y al verlo le dijo que eran falsos. Mi esposa indignada le dijo que eso era una falta de respeto y el primer teniente le dijo “gusana y contrarrevolucionaria”. En el presente mes Yordi ha golpeado infrahumanamente a dos reos, causándoles hematomas en ambos casos, lo he acusado ante la opinión pública internacional.”

A Nairobis Bastardo Campos le partió el pómulo izquierdo y le ocasionó hematomas en ambos brazos, eso sucedió el día 4 de enero a las 4:00pm. A Maikel Pérez Columbié le ocasionó 3 hematomas con un bastón de goma. Hematomas entre 10 y 12 centímetros de largo, 4 en el pecho, 5 en la espalda y 4 en la pierna, esto sucedió el día 20 de enero a las 7:20am.

Esto indica que el primer teniente Yordi Suárez agredió a mi esposa en venganza contra mi persona. Desde la Prisión Provincial de Guantánamo reportó el prisionero político Álfredo Noa Estupiñán.

No hay comentarios: