Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 3 de febrero de 2012

Llamada telefónica desde Colombia

La Red Cubana de Comunicadores Comunitarios ha recibido una llamada desde Colombia que se reproduce textualmente:

“Mi nombre es Ruth García de Trujillo con cédula 24 millones 934172, mi mensaje es: que yo tengo un hijo allá en la Condesa (se refiere a la Prisión para extranjeros) hace 3 años y el está muy enfermo, tiene grasa en el hígado, sufre gota y de todo y yo tenía mucha fe de que él iba a salir en esta amnistía que dieron y nada, salió gente que no tiene tanto tiempo”.

(Aquí se interrumpió la llamada y ella volvió a llamar)

“Mi nombre es Ruth García de Trujillo, llamo de Colombia mi problema es pidiendo una ayuda, porque tengo un hijo allá en la Condesa y él está muy enfermo y no le han prestado los auxilios, porque no le han dado el medicamento que es, de todas maneras yo me siento también muy enferma, porque él es mi brazo derecho, él es el que me ayuda, yo tengo una enfermedad que no puedo caminar y él es el que me entraba todo para la casa. Paso más el tiempo ingresada en el Hospital Mental, por esa depresión desde que él cayó en la cárcel. Les pido con todo mi corazón al señor Presidente Fidel Castro, a los Fiscales, a los Jueces, que si oyen por algún momento este mensaje, se pongan la mano en el corazón y me ayuden, porque estoy desesperada, desesperada, que me ayuden a que mi hijo salga de ahí de la cárcel. …él está muy enfermo y no ha podido recibir los tratamientos adecuados, estoy muy triste, muy desesperada, estoy muy desesperada; me siento muy mal, muy mal. Por favor ayúdenme, ayúdenme, de todo corazón se los suplico, se los imploro, que me ayuden, que me puedan sacar a mi hijo de allí de la cárcel.”

“De todas maneras que el Señor los bendiga y les agradezco de todo corazón lo que puedan hacer por mí, Gracias.”

La Habana, 29 de enero de 2012.


*Nota de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios:
El hijo de Ruth García, nombrado Edgar Trujillo García de 38 años de edad, cumple una sanción de 15 años de privación de libertad desde hace tres años por tráfico de drogas.

No hay comentarios: