Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 6 de febrero de 2012

Menor de edad cubano denuncia golpiza y arresto

“Hago un llamado a todos los estudiantes de Cuba para que se sumen a la lucha”

Barcelona/ Mambí en A/ Enrique Lozada Aguedo, de Contramaestre, Cuba, tiene tan solo 16 años de edad, se encuentra cursando el 11º grado en la escuela politécnica de Contramaestre. Según sus propias declaraciones, se dirigía junto con sus padres para visitar a Wilman Villar Mendoza cuando agonizaba en el hospital. El régimen cubano ordenó se les impidiera el acceso al centro hospitalario, por lo que fue detenido tal y como él mismo describe, brutalmente, y abandonado después a 6 km.

En un segundo intento por llegar hasta el hoy mártir cubano, Wilman Villar, recibieron amenazas y fueron detenidos de nuevo y llevados en una patrulla de la policía, permaneciendo detenido durante 6 horas.

Con apenas 16 años, Enrique además nos cuenta cómo recibió golpes en la cara y en la boca por apoyar a los miembros de una casa que estaba siendo asediada por fuerzas del régimen. Enrique es el miembro más joven la Unión Patriótica de Cuba en Contramaestre.

"Hago un llamado a todos los estudiantes de Cuba para que se sumen a la lucha, para que algún día acabemos con esta dictadura y esta tiranía, para que lleguemos a ser libres y lleguemos a ser tratados como seres humanos."

A los gobernantes les dice que "pide a Dios que se apiade de sus corazones y les haga entender el daño que le han hecho sufrir al pueblo de Cuba, porque ellos comen y se alimentan del mal que le producen al pueblo de Cuba."

Jorge Cervantes, quien le entrevista, le manifiesta su admiración a este chico y le desea mucha fuerza y firmeza en la lucha pacífica que cada vez abraza más pueblo.

Uno de los peores horrores que comete la dictadura es precisamente contra la juventud, cercenando sus posibilidades, cercenando su ansia de verdad y libertad, y generando, siempre que puede, odio hacia sus semejantes que piensan diferente. Como el cantautor Raudel dice en su canción, "Somos la Raíz del Cambio", esta juventud ansiosa de libertad es la raíz del cambio.




Una información desde Santiago de Cuba, de la UNPACU.

No hay comentarios: