Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 16 de febrero de 2012

Rafael Correa ganó pulso con El Universo - Eje del mal intenta mantener su hegemonía

Por Francisco Sau.

Diario El Universo deberá pagar 40 millones de dólares al presidente de Ecuador, Rafael Correa, además de tres años de cárcel para los hermanos Pérez, dueños del matutino.

El eje del mal, como es conocida por los defensores de los derechos humanos la alianza en torno a la dinastía Castro, integrada por Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales, Dilma Rousseff, y hasta otro algo más alejado geográficamente, pero muy próximo en los fundamentos que los hermana, la represión y la violación de los derechos humanos, el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, continúa dando zarpazos a ciegas para intentar mantener su hegemonía ante los embates por reconquistar la libertad de sus víctimas oprimidas.

Lo vimos en Venezuela, que ante el aviso de derrota aplastante dado al actual presidente por unas elecciones primarias de la oposición, en las que participó una gran parte del pueblo venezolano, ha recibido la respuesta prepotente de la soberbia de Chávez, cobrándose ya la vida de un joven estudiante.

Por Bolivia, Evo Morales, ha masacrado a sus semejantes, a los indios, en un intento por sofocar las continuas protestas de estos, quiénes ya no confían en sus promesas.

Ahora nos llega el caso de Ecuador, en el que el pueblo, periodistas y escritores, intentan soltarse a como dé lugar, la Correa que los estrangula y asfixia. Pero esta vez no lo han logrado, y han caído asfixiado y estrangulado, ante el tirón dado con toda su fuerza por el poder judicial como verdugo ejecutor al servicio del dictador, Rafael Correa.

No hay comentarios: