Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 6 de marzo de 2012

Citada para que colabore impidiendo asistencia a Misa



Foto Archivo: María Antonia Hidalgo Mir.

Barcelona/ Mambí en A/ La disidente cubana, María Antonia Hidalgo Mir, fue citada por un documento oficial el 2 de marzo para que se presentara a las 4:30 pm en la Estación de la Policía Nacional Revolucionaria que se encuentra en la calle Narciso López esquina a Martí, en el municipio de Holguín, Cuba.

Allí la recibió un agente de la Seguridad del Estado que es conocido con el alias de “El Polaco”.

Conversó con ella varias cosas sin importancia, chismes y tergiversaciones de sucesos como acostumbra la policía política, pero el objetivo principal de la entrevista era plantearle que María Antonia controlara que las mujeres de su organización no fueran a misa los domingos. A lo que ella respondió firmemente que no tenía que controlar a nadie, que todo el mundo era libre de poder ir a la Iglesia.

Esto es una muestra más que el régimen continúa tratando de impedir que los que piensan diferente se acerquen a los templos católicos.

No obstante la advertencia, un grupo de 9 mujeres asistieron a la Iglesia de San José, ubicada en el parque de Holguín y muy cerca de la sede de la policía política, estuvieron en la Misa allí el segundo domingo de cuaresma, el 4 de marzo. Ellas fueron: Lidya Hernández Pérez, Lisbet Peña Hernández, Rosa María Naranjo Nieves, Martha Pupo Nieves, Danai Mendiola Duquezne, Roxana Rodríguez Hidalgo, Rosmery Rodríguez Hidalgo, Eleiny Viamonte Cardoso y María Antonia Hidalgo Mir.

Es una información desde La Habana, Cuba, de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios: