Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 15 de marzo de 2012

Enjuiciarán a hermano de corresponsal de Hablemos Press en Guantánamo



Foto: Eider Frómeta Allen.


Barcelona/ Mambí en A/ Activistas de derechos humanos en la ciudad de Guantánamo informan que Eider Frómeta Allen, activista del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia será presentado este jueves ante un tribunal.
Eider Frometa, de 23 años de edad, hermano de Enyor Díaz Allen, corresponsal de Hablemos Press en Guantánamo, fue detenido el 10 de marzo cuando salía de la casa del activista Juan Luis Bravo, cuando se encontraba sitiada por la policía política, según describió su hermano Enyor, quien fue arrestado el martes en iguales circunstancias.
"El miércoles las autoridades amagaron con celebrarle un juicio a Eider, pero su madre apeló que era ilegal ya que no le habían permitido nombrarle un abogado para su defensa", comentó a Hablemos Press el activista, Yordi García Fournier.
Por la acusación de Desobediencia que se le imputa a Eider, puede encarar una "sanción de privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas", según describe el Código Penal.
La policía política en conjunto con la nacional han mantenido desde los primeros días de marzo un cerco policial en las viviendas de opositores y activistas en Guantánamo, ante la aparición de carteles que critican al régimen de Fidel y Raúl Castro en lugares públicos de la ciudad, según los reportes recopilados por nuestra agencia.
"Eider podría ser el prisionero político más joven de la Isla si llega a ser sancionado", señaló Founier.
Su hermano Enyor, fue arrestado el martes junto a Oscar Sabón, otro activista, cuando salía del domicilio de Founier, donde las autoridades mantenían un cerco policial.
Las autoridades informaron el miércoles a los familiares de Eider que su causa es la número 60/2012, sin explicar cuáles son los motivos.


Foto: Enyor Díaz Allen.
Según Founier, Eider milita en el MCJD hace más de seis meses, "participó en la marcha Nacional Boitel y Zapata Viven del 2 de diciembre en Guantánamo".

Informó desde La Habana, Cuba, Roberto de Jesús Guerra Pérez, Hablemos Press.

No hay comentarios: