Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 4 de marzo de 2012

Fallece en La Habana la madre del prisionero político, David Piloto Barceló



Por Redacción de Hablemos Press.

Barcelona/ Mambí en A/ La Habana, 27 de febrero.- Carmen Barceló Blanco, de 62 años de edad, murió en la mañana de este lunes producto de un infarto.

Carmen es madre del prisionero político, David Piloto Barceló, encarcelado desde el 14 de enero del 2011 junto a tres de sus compañeros por lanzar volantes en la Plaza de la Revolución.

Su fallecimiento tuvo lugar a las 9:00 de la mañana en su casa del municipio La Lisa, La Habana, donde será velada, ubicada en la calle 69 entre 140 y 142, reparto Palenque.

David Piloto cumple una condena de cinco años; la última vez que se comunicó con nuestra agencia se encontraba en celda de castigo de la cárcel Combinado del Este, por negarse a usar la ropa establecida en los centros penitenciarios.

Activistas informaron que varias viviendas de opositores en La Lisa y Marianao se encuentran sitiadas por la Seguridad del Estado desde este mediodía para impedir que los mismos se agrupen en el velorio de Carmen.

Nuestro más sincero pésame a la familia y a David, quien se encuentra en la cárcel por exigir el respeto a la libertad de opinión y los derechos humanos.

No hay comentarios: