Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 11 de marzo de 2012

Sin justicia y con represión



Barcelona/ Mambí en A/ Ivis María Rodríguez González, CI 6704293119, vecina de Cruz Verde No 11 entre Corral Falso y Máximo Gómez, Guanabacoa, denuncia:

“Vivo en esta casa con mi familia, mi esposo Fermín Zamora Vázquez, CI 67041331762. Soy madre de tres hijos, la hembra Yaimé Chirino Rodríguez que está embarazada, un varón que está en los Estados Unidos, y tuve un hijo que lo asesinaron, Javier Aguiar Rodríguez de 22 años, va a hacer un año. Él era chofer y dos asesinos lo alquilaron y le hicieron cosas horribles. Yo me enteré después, porque este gobierno me lo había enterrado y para ver sus restos sufrí demasiado. En varias ocasiones me enseñaron restos que no eran los de él hasta que lo reconocí y para ello tuve que aguantar ofensas y maltratos de todo tipo por este régimen. Mi hijo dejó dos niños, un varón y una hembra nombrada Lianet Aguiar Pintado de 7 años, con su mamá Yainé Pintado Aldaya, las dos viven conmigo”.

“Yainé estuvo ingresada en el Hospital Siquiátrico de Mazorra por esto. Aquí en mi casa, viven también mis padres: América Yolanda González Domínguez, diabética y en estos momentos está pasando por una crisis de nervios, tiene 65 años y mi padre Pablo Emilio Rodríguez Escobar de 84 años que también está enfermo”.



“Les diré que yo por reclamar el cadáver de mi hijo que me lo asesinaron y me lo enterraron sin ninguno de nosotros saberlo y no velarlo he sufrido por esto cuatro actos de repudio en tres ocasiones, me han tirado pintura para la casa y me han ofendido con todo tipo de ofensas, sin tener en cuenta lo que estamos pasando por la pérdida de nuestro ser querido”.

“La Seguridad del Estado recoge lo más malo que tiene en las escuelas, los centros de trabajo, a hombres y mujeres sin amor, ni sentimientos, para junto a ellos y la policía hacerme esto. El día 25 de febrero a las 2 de la mañana cuando dormíamos me pintaron todo el frente de la casa con chapapote, a la puerta y a la ventana se lo tiraron, esto es horroroso, sólo visto en película y este gobierno sabe que dentro de la casa hay niños y ancianos enfermos”.

“Cuando amaneció los vecinos que vieron esto, vinieron a ayudarnos a quitar todo el chapapote y nos decían que esto que hacen con nosotros son cosas de terroristas y asesinos, y que el gobierno estaba demostrando verdaderamente quién era, que si hacen esto con familias que sufren que le asesinaran a su hijo que podían esperar otras”.

“Muchos otros traían petróleo y nos ayudaron y decían que esto sólo lo hacen los cobardes y miserables; quieren hacer ver que son buenos y son los más malos con su propio pueblo, por eso hoy quiero demostrarle al mundo democrático y principalmente a Europa y Estados Unidos que tienen concesiones con este régimen que al apoyarlos con algo a ellos, se están haciendo culpables también de estos horrores, por lo que el pueblo de Cuba está pasando sin tener garantías ni siquiera para la vida”.



“A los que se prestan para esta cobardía que recuerden que ellos pueden pasar por esto, a los que han perdido un familiar o lo tienen preso en algún lado del mundo y reclaman por ello, les digo que miren a su pueblo y que alcen sus voces y condenen esto que comete el gobierno que sobrepasa todo terrorismo y cobardía”. “Al Papa Benedicto XVI que tenga presente que el aboga por la Paz y lo que tiene que hacer es condenar a este régimen que por más de 52 años, lo que ha hecho es hacer sufrir al pueblo de Cuba, pueblo cristiano y católico y le aseguro que con su visita lo que va a hacer es lo que hizo que aparece en la Biblia en 1 Reyes 12, 11 y ahora mi padre los castigó, pero yo los castigo con escorpión, y esto es lo que hará usted Santidad. Esta niña que es mi nieta que dejó mi hijo y hoy el régimen después de hacerle lo que me hizo con su padre la hacen sufrir más y atenta contra su vida, quiero que el mundo y el pueblo cubano vea esto que una niña a quien el gobierno condena junto a su familia por reclamar justicia por su padre Javier Aguiar Rodríguez.”

Informó desde La Habana, Cuba, José Díaz Silva, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios: