Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 21 de marzo de 2012

Tres años sin agua



Barcelona/ Mambí en A/ Bárbara Fernández Barrera, vecina de Ave. 47 No 7403 entre 74 y 76 San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, Cuba, con carné de Identidad No 72041410878, denuncia:

“En febrero de 2009 fui privada de mi servicio de agua, los vecinos de al lado cortaron la entrada del agua para mi cisterna, la cual fue hecha desde siempre para abastecer mi casa”.

“Acudí a todas las instituciones pertinentes y en todas se me dijo que este asunto correspondía al Bufete Colectivo, allí el abogado Jorge Luis García López me hizo el contrato. Este abogado nunca hizo el proceso que correspondía, nunca impugnó la propiedad de ellos, ya que mi cisterna se encuentra en el garaje sobre el cual está mi casa, y ese garaje fue confiscado junto con mi casa, cosa que nunca yo sabía y me enteré a raíz de este litigio. Estos vecinos pasaron el garaje a la propiedad de ellos sin yo saber nada en el año 2008. Por eso el abogado tenía que haber impugnado la propiedad de ellos y nunca lo hizo, nunca se hizo un juicio, nunca se hizo un proceso debido y transparente en Vivienda, solo se limitaron a hacer una investigación con los del CDR (Comité de Defensa de la Revolución) y aquí dijeron que ni mi esposo ni yo pertenecíamos a los CDR, ni a ninguna institución ni organización del gobierno. Los vecinos que le cortaron la entrada de agua a mi cisterna pertenecen al Partido, a los CDR, en fin, son afines al régimen de Cuba.”


Informó desde La Habana, Cuba, José Díaz Silva, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios: