Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 20 de abril de 2012

Hostigan y reprimen a jóvenes que asisten a taller periodístico



Foto archivo.

Barcelona/ Mambí en A/ Para no permitir que asistieran al taller de la Red, fueron detenidos el miércoles 18 de abril, alrededor de las 11 y 30 de la mañana, los comunicadores: Yasmani Nicles Abad y Billy Joe Landa Linares, ambos conducidos a la Unidad de la PNR de Infanta.

Con posterioridad, Yasmani fue trasladado a la Unidad de la PNR del Cotorro, y Billy Joe a la de Guanabacoa. En el caso particular de este último, el Jefe de la Unidad de la Policía comenzó a indagar por el oficial de la Seguridad del Estado que lo había llevado y al no aparecer, le entregó el Carné de Identidad a Billy y le dijo que se fuera.

El comunicador retornó al taller y a la entrada del mismo un oficial conocido por los opositores como "scar face" (él dice llamarse José) no le permitía entrar, finalmente a los llamados de Billy salieron los miembros del taller que se encontraban en la casa y pudo entrar; pero a la hora de la salida el oficial lo persiguió conduciendo una motocicleta y lo capturó en la esquina de la parada del ómnibus P-2, allí lo inquirió y lo golpeó en un brazo.

Es una información desde La Habana, Cuba, de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios: