Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 14 de abril de 2012

Información sobre represión contra la RCCC



Foto archivo: derrame en el ojo de Idania Yánes Contreras por golpes propinados por agentes de la policía política de Cuba.

Barcelona/ Mambí en A/ Con el fin de que no asistieran a la reunión semanal (miércoles) de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, fueron detenidos el día 11 de abril a las 11 y 30 de la mañana, los comunicadores: Yadira Rodríguez Bombino, Yasmani Nicles Abad y Armando Rodríguez Lamas, y conducidos a la Unidad de la Policía de Aguilera. Fueron puestos en libertad después de las 5 de la tarde, hora en que se acaba la reunión de la Red.

La comunicadora Niurka Luque Álvarez, que se encuentra presa en la Prisión de Mujeres de Occidente conocida como El Manto Negro, en La Habana, fue visitada por la abogada Amelia Rodríguez, el miércoles en horas de la tarde. Niurka se encuentra en celda de castigo por no querer usar el uniforme. Le dan el colchón a las 6 de la tarde y se lo quitan a las 6 de la mañana. Ella explicó que todos los domingos a las 12 del día, desde su celda grita consignas iguales a las que dicen las Damas de Blanco en el parque Gandhi, al lado de la iglesia de Santa Rita. Ella padece de ataques epilépticos y no le están dando las medicinas que tiene recetadas. Está acusada de Atentado.

El comunicador comunitario Jorge Vázquez Chaviano de Sagua la Grande, Villa Clara, se encuentra preso en la Pendiente, Santa Clara, después de habérsele comunicado que fue revocado de su causa por supuestas actividades económicas ilícitas, cuando cumplía una subsidiaria de “trabajo correccional sin internamiento” de 18 meses.. Él ha planteado que todos los revocados de la prisión tienen un documento del Tribunal que hace constar esta condición, pero que a él no le han dado ningún documento y permanece preso, sin conocer oficialmente por qué, aunque es un daño colateral de la visita del Papa.

Es una información desde La Habana, Cuba, de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios: