Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 29 de abril de 2012

Tres miembros de la RCCC víctimas de hechos delictivos en Cuba



Foto: José Díaz Silva muestra las heridas que sufrió.


Barcelona/ Mambí en A/ Tres miembros de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios fueron víctimas de hechos delictivos el viernes 20 y el sábado 21 de abril de 2012. Ellos son: José Díaz Silva, y el matrimonito formado por Yadira Rodríguez Bombino y Yasmani Nicles Abad.

El primero fue asaltado al subir a un ómnibus –en horas de la mañana- en la parada del Hospital Clínico Quirúrgico, persiguiendo al delincuente a través de unos matorrales donde fue agredido con piedras, por lo que tuvieron que suturarle varias heridas, en particular en la mano izquierda recibió 10 puntos. El delincuente logró arrebatarle del cuello una cadena de oro.



Foto: el delincuente que agredió y robó a José Díaz Silva.






Foto: José Díaz Silva muestra herida en mano izquierda.


El matrimonio que reside en Calle A No 10010, Reparto Vista Hermosa, San Miguel del Padrón, Cuba, fue despertado por una vecina en horas tempranas de la mañana para alertarles de que había fuego en los altos de la casa donde reside el abuelo de Yadira y que no se encontraba en ese instante, pues en los últimos días la Seguridad del Estado los ha acosado sistemáticamente, por lo que decidieron trasladar al anciano para la casa de un familiar.



Foto: Incendio en casa de Yadira Rodríguez Bombino.

Cuando subieron encontraron los colchones en el medio del cuarto, con fotos encima para ayudar a la realización del incendio. Llamaron a los bomberos, pues ellos no podían sofocar las llamas en dos cuartos y éstos acudieron a los diez minutos. Explicaron que el fuego había sido premeditado. También los peritos y la policía ratificaron el hecho de que el incendio se había producido de forma intencional y que habían penetrado en la vivienda por el balcón.

Un ciudadano que dijo estar movilizado por las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias), trató de entrar a ver lo ocurrido y al no permitírselo golpeó por el pecho al padre de Yadira, la policía lo retiró del lugar, pero él retornó y los estuvo hostigando hasta las 5 de la tarde, delante incluso de un oficial de la Seguridad del Estado que se hace nombrar Aquiles.



El miércoles 11 de abril durante una de las detenciones de las tantas que ha sufrido el matrimonio, también fue arrestado Armando Rodríguez Lamas, el padre de Yadira, siendo golpeado por un hombre que trabaja frente a su casa en una cafetería y que es colaborador de la policía política, nombrado Falcón, expresando: “A ustedes lo que hay que darles candela”.




Informó desde La Habana, Cuba, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios (RCCC).

No hay comentarios: