Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 19 de mayo de 2012

Así se celebra el 1º de Mayo en Cuba

Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ Gracias a los activistas cubanos de UNPACU se puede mostrar al mundo que la policía de Cuba no solo son esbirros represivos y violadores de los derechos humanos, sino que además son borrachos, y cuya imagen se asemeja más a la de un delincuente con uniforme.

El vídeo recoge las imágenes que la dictadura dinástica de los Castro se ha asegurado por más de medio siglo de no mostrar al mundo. Estas imágenes demuestran que el popular artista cubano censurado dentro de la isla, Raudel, se equivocó cuando expresó en su canción más escuchada que la sociedad cubana se encuentra en “Decadencia”, lo que supone estaría en caída, cuando en realidad, según este y tantos vídeos, la sociedad cubana ya ha tocado fondo, no puede nadie imaginarse unas imágenes peores que estas.

Y es que si es ofensivo el comportamiento de la policía, es deprimente y triste, la imagen de la juventud cubana, la imagen de todo un pueblo, que arrastrado por la falta de expectativas de vida, ahoga sus penas en alcohol, para darle vida a sus instintos más bajos, un 1º de Mayo, Día de los Trabajadores.

No hay comentarios: