Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 28 de mayo de 2012

Cubanos realizan auditoría a la Misión Vivienda en Venezuela



 




Foto archivo: Viviendas precarias en Cuba.







Por Francisco Sau Boíx.

“Auditores cubanos sin empleo trabajan en Venezuela”

Barcelona/ Mambí en A/ El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, denunció ante la prensa que en su país funcionarios cubanos realizaron una auditoría sobre el cumplimiento de la Misión Vivienda, según documento recibido y que mostró a los medios periodísticos.

La denuncia del diputado también hace énfasis en que el informe corrobora las continuas acusaciones que tanto su partido como la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) venían haciendo del incumplimiento de los compromisos de dicha Misión, que tan solo se han entregado 16000 viviendas de un total de 141 000.



Lo curioso de toda esta historia es que precisamente en Cuba las viviendas “para el pueblo” se dejaron de construir desde hace muchos años, décadas, como tampoco existe un plan de mantenimiento para las viejas edificaciones que a duras penas logran mantenerse en pie. Sin embargo, hay que destacar que en relación a la vivienda en Cuba sí existe un plan muy bien estructurado para desalojar a aquellas familias que al quedar en la calle, ocupan escuelas en ruinas o se construyen un techo con maderas y cualquier material que les sirva para cobijarse.

Cubagonizante es un territorio donde fermenta un sistema que se autodestruye. Entre tantas involuciones: no se construyen viviendas, lo que provoca que no exista empleo para trabajadores de la construcción, y por tanto, tampoco hay empleo para los auditores que se vieron “forzados” a realizar su trabajo en otro país.




Noticia relacionada

No hay comentarios: