Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 5 de mayo de 2012

Dama de Blanco Yaquelín García es acusada de *Desobediencia*












Barcelona/ Mambí en A/ Yaquelín García Jaens, Dama de Blanco y esposa del activista encarcelado Ariel Eugenio Arzuaga Peña, recibió una citación oficial para que se presente a juicio en el Tribunal Municipal Popular de Bayamo.

Yaquelín, de 29 años de edad, residente en el reparto Ciro Redondo de la ciudad de Bayamo, provincia Granma, Cuba, comunicó a HABLEMOS PRESS por teléfono el jueves en la noche: "quizás esto se deba a que he sido detenida en varias ocasiones y advertida de que no puedo continuar marchando con las Damas de Blanco en El Cobre, en Santiago de Cuba”.



El martes 8 de Mayo la Dama de Blanco deberá presentarse en el Tribunal ubicado en la calle Capotico entre Saco y Rojas.

Según la citación se le acusa de Desobediencia en la causa 185 del 2012.

En el mes de abril García fue detenida en dos ocasiones, el día 14 permaneciendo cinco días en calabozos y el 22 con 6 días, según los reportes obtenidos por HABLEMOS PRESS.

Arzuaga, director del Centro de Derechos Humanos Luz y Verdad, fue acusado en febrero del 2011 por dos delitos de Atentado y condenado a 6 años de cárcel.

Actualmente Arzuaga cumple su sanción en la prisión Las Mangas de Bayamo, conocida popularmente como El Tiburón Blanco (metáfora utilizada para recordar el sobrenombre por el que se conoce en Cuba a este temido tiburón, “devorador de hombres”).

Informó desde La Habana, Cuba, Roberto de Jesús Guerra Pérez, Hablemos Press.

No hay comentarios: