Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 8 de mayo de 2012

Detienen a Damas de Blanco en Santa Clara y en Santiago de Cuba



Foto: Damas de Blanco frente a Santa Rita el domingo 6 de mayo sostienen una fotografía de la Campaña por la libertad de las Damas de Blanco, Niurka Luque y Sonia Garro.

Barcelona/ Mambí en A/ Diez mujeres del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán que se reunieron el domingo en una vivienda en Santa Clara para luego marchar hasta una iglesia de esta ciudad con el fin de orar por la salud de los presos políticos, fueron detenidas por los cuerpos represivos de la dictadura dinástica de Cuba.

Según el activista José Lino Asencio López, quien también fue detenido, las Damas de Blanco arrestadas fueron:

1. Belkis Toledo Rodríguez.
2. Nuria Pérez Martínez.
3. Digna Rodríguez Ibáñez.
4. Aimeé Moya Montes de Oca.
5. Yurisdania Hurtado Pérez.
6. Sandra Rodríguez.
7. Marbelis González Reyes.
8. Jennifer Caridad Cairo Duarte.
9. Lisandra Farrá Rodríguez.
10. Zoraida Hernández Pérez.

El activista Maximiliano Sánchez Perea, informó que 17 Damas de Blanco pudieron asistir al Santuario El Cobre en Santiago de Cuba y que otras 5 fueron detenidas:

1. Adriana Núñez.
2. Doraisa Correoso.
3. Karina Quintana.
4. María Elena Matos.
5. Omaglis González.

En La Habana no se reportó ninguna detención. Asistieron 48 mujeres a misa en la iglesia Santa Rita de Casia y posteriormente iniciaron su habitual marcha por la 5ª Avenida. En esta ocasión portaban una foto de la Campaña por la libertad de las Damas de Blanco, Niurka Luque y Sonia Garro, detenidas desde marzo de este año.



El fotoreportero de Hablemos Press, Gerardo Younel Avila, fue detenido al salir de su casa cuando intentaba llegar a Santa Rita para tomar imágenes de la marcha de las Damas de Blanco.

Informó desde La Habana, Cuba, Magaly Norvis Otero, Hablemos Press.

No hay comentarios: