Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 13 de mayo de 2012

FLAMUR en las calles junto al pueblo



Barcelona/ Mambí en A/ Gracias a la campaña “Con la Misma Moneda” lanzada por la FLAMUR la moneda nacional vuelve a conquistar su valor en algunos establecimientos del país.

La FLAMUR viene reclamándole al régimen desde el 2006 mediante la campaña “Con la misma Moneda” sea abolida la dualidad monetaria, se respete el dinero con que se le paga al trabajador cubano.

Informa Lurdes Yen vía telefónica: “con gran valentía y en medio de la represión existente en el país, nosotras las mujeres con el apoyo de otras organizaciones, hemos logrado entregar más de 40.000 mil firmas a la Asamblea Nacional del Poder Popular, exigiéndole que cesen el apartheid actual contra nuestra moneda, como lo exige la Constitución de la República de Cuba vigente. La batalla que comenzó nuestra organización con el proyecto Con la Misma Moneda, ha alcanzado grandes logros aunque el gobierno y muchos no lo consideren así, ya que se han abierto varios establecimientos en moneda nacional, y en los mismos no se acepta otra que no sea esta, nuestra moneda al fin va teniendo valor”, concluyó Yen vía telefónica desde San Germán, Holguín.

Estas valerosas mujeres han salido a la calle a todo lo largo y ancho de la isla a regalar pulóveres con el logotipo de la campaña y un documento donde está reflejado su proyecto y los logros que han obtenido.

Informó desde La Habana, Cuba, Julio Beltrán Iglesias.

No hay comentarios: