Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 23 de mayo de 2012

Osvaldo Rodríguez, víctima de la corrupción policial en Cuba




Foto: Osvaldo Rodríguez muestra el acta de ocupación de sus pertenencias.

Barcelona/ Mambí en A/ Osvaldo Rodríguez Acosta, con CI 65111628249, vecino de Calle 1C entre 4 y Final, Bejucal, Cuba, denuncia que el pasado día 20 de enero de 2012 al pasar frente al Punto de Control de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) que está entre El Rincón y Bejucal, justo por donde tiene que pasar para dirigirse a su casa, lo llamaron varios policías y le dijeron que le decomisaban una mochila roja y dos perchas que había comprado para su vivienda.

Lo condujeron hacia el interior del local y allí le ocuparon sus pertenencias, que son de su propiedad y que no hubo motivo alguno para el decomiso.

Explica Osvaldo que días después vio al policía nombrado Rogelio Roberto Orosco con su mochila, por lo que fue a reclamársela, ya que no entendía cómo la estaba usando si debía estar en la Policía guardada. El oficial lo amenazó con llevarlo a prisión.

El día 16 de marzo de 2012 vuelve Osvaldo a ver a ese policía con su mochila, y al reclamársela, le contestó: “La mochila es tuya, pero ahora es mía”.

Osvaldo fue conducido al Departamento Técnico del municipio San José, ya que en el caso tomó parte la Seguridad del Estado, por ser disidente. Estuvo allí detenido 48 horas. Al liberarlo lo amenazaron que si seguía reclamando la mochila sería encarcelado. Habría que preguntarse ¿quién tendrá las perchas en su casa?

Foto del Acta de Ocupación:



Informó desde La Habana, Cuba, Lourdes Esquivel Vieyto, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios: