Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 5 de junio de 2012

Comunicadores Comunitarios informan sobre represión en toda Cuba

De Red Cubana de Comunicadores Comunitarios


Foto: Esbirro al servicio de la dinastía Castro amenaza a joven comunicadora dentro de su casa.

Barcelona/ Mambí en A/ Como ha venido sucediendo en las tres últimas semanas, este miércoles 30 de mayo también resultó interrumpido el taller de superación educacional de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

Se cumplieron nuevamente todas las prácticas de hostigamiento: suspendieron los servicios telefónicos de todos los comunicadores de La Habana que participan en la reunión semanal; se rodeó (desde tempranas horas de la mañana) la sede, sita en Luis Estévez No 352 interior entre Cortina y Figueroa, Santos Suárez, 10 de Octubre; y se detuvieron a las personas que trataron de llegar al taller, aunque la información que se tiene es parcial ya que no se han restablecido las comunicaciones.

Entre los detenidos se encuentran: Arnaldo Ramos Lauzurique (en 2 ocasiones), la primera lo dejaron cerca de su casa, y la segunda vez que trató de entrar lo llevaron para la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria de la calle Infanta, hasta pasada las 6 de la tarde. Igualmente hacia allí condujeron a Yadira Rodríguez Bombino y a Yasmani Nicles Abad, la primera fue liberada junto con Arnaldo, y el segundo trasladado a la policía de La Lisa y puesto en libertad alrededor de las 7 de la noche.

También se reporta la detención de Yainé Pintado Aldaya, Fermín Zamora Vázquez e Ivis María Rodríguez González, conducidos hasta la entrada del municipio de San José, en un auto patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria, lo que hizo que tomaran más de 3 horas en llegar a su casa.

Explica Martha Beatriz Roque Cabello, que ella se percató de que había terminado el operativo alrededor de las 5 de la tarde, porque unos vecinos desde el balcón de los altos de su casa comentaban: “ya se fueron los comem…. esos”, lo que da una idea del irrespeto que sienten hacia las fuerzas de la policía política que semanalmente monta este espectáculo de hostigamiento contra los pacíficos defensores de los derechos humanos.

Por otra parte, también en Santa Clara, Villa Clara, la Coalición Central Opositora que se reúne igualmente los miércoles para llevar a cabo la denominada Vigilia, estuvo bajo asedio de la Seguridad del Estado. Como no les permitían la entrada y salida a los disidentes de la casa de Idania Yanes Contreras, no conocen el saldo de los detenidos, pero sí pudieron constatar que condujeron a la 3ª Unidad de la PNR a Alberto Reyes, al que la policía golpeó y tuvo que ser conducido al Hospital, ya que es un diabético tipo I, insulina dependiente y le falta un riñón. A las 10 de la noche del miércoles 30 todavía la sede estaba rodeada y no permitieron que una persona del pueblo les fuera a comprar una caja de cigarros.

Informó desde La Habana, Cuba, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios: