Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 6 de junio de 2012

Damaris Moya Portieles en Huelga de Hambre

De Golpeados

Foto archivo: Damaris Moya Portieles muestra hematomas por golpiza propinada por la policía de Cuba.

Barcelona/ Mambí en A/ La disidente cubana, Damarys Moya Portieles, se encuentra en huelga de hambre en Villa Clara, Cuba, debido a que el pasado 2 de mayo fue detenida y desde su celda escuchó voces de hombres que la insultaban con palabras obscenas, y lo más grave, de que iban a violar a su hija menor de 5 años.

Damaris fue a la Fiscalía Militar y a la Unidad Policial donde estuvo detenida, acusó al oficial de la Seguridad del Estado, Erik Francis Aquino Yera, que dirigía los gritos. Nada han hecho.

Producto de esta amenaza e indefensión judicial que padece todo el pueblo cubano, Damaris no ha permitido que su hija vaya más a la escuela, por lo que una oficial de “Atención a Menores” la citó para el lunes, amenazándola; paradójicamente, esta misma mujer estuvo el pasado miércoles 30 de mayo con las turbas paramilitares acosándola frente a su casa, cuando oficiales de la policía se tocaban sus genitales delante de sus dos niños. Damaris al comprender que nada tendrá solución, se ha declarado en huelga de hambre.

Vídeo archivo: Damaris Moya Portieles convaleciente en hospital por golpiza propinada por la policía de Cuba.



Informó desde La Habana, Cuba, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios: