Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 22 de junio de 2012

Fallece en Barcelona, España, el cubano y trovador, José Antonio Nicolás Zorrilla



Foto: José Antonio Nicolás Zorrilla, ondeando la bandera cubana en una de las tantas protestas en las que participó frente al Consulado de Cuba en Barcelona, España.

Con triste pesar informo que según noticia publicada en el propio muro de facebook del hermano cubano, José Antonio Nicolás Zorrilla, hubo de fallecer en la mañana de hoy día 22.06.12 en la ciudad de Barcelona, España.

José Antonio participó activamente en manifestaciones frente al Consulado de Cuba en Barcelona, ciudad donde residía, para demandar a la dinastía Castro la liberación de prisioneros políticos, el respeto a los derechos humanos, y la libertad y democracia para su pueblo cubano, como todo pueblo merece.

Con profunda tristeza vemos partir nuevamente a otro cubano sin ver realizado su sueño más anhelado, una Cuba Libre y Democrática.

Para su familia, nuestro más profundo pésame, y la jura de que continuaremos manteniendo en alto la bandera de nuestra patria que con tanto orgullo él ondeaba, hasta ver cumplido su sueño, y el de todos los cubanos.

¡Viva Cuba Libre!

Descansa en paz, hermano.

Firmado: Francisco Sau Boíx.
Barcelona, España.
22 de Junio de 2012

En el vídeo a continuación, José A. Nicolás firmando el libro de condolencias para Reina Luisa Tamayo, madre del mártir, Orlando Zapata Tamayo.

No hay comentarios: