Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 28 de junio de 2012

Sylvia Iriondo denuncia violación de los DDHH en Cuba en foro mundial en Alemania

COMUNICADO

Sylvia Iriondo denuncia violación de los derechos humanos en Cuba ante foro mundial en Alemania


Ministra alemana anuncia patrocinio a prisionera política cubana y Dama de Blanco

Bonn, Alemania, 26 de junio de 2012. Asamblea de la Resistencia Cubana. La presidente de Madres y Mujeres Anti Represión por Cuba (MAR) y miembro del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia Cubana, Sylvia Iriondo, denunció este 26 de junio la realidad represiva dentro de Cuba y los mitos de la educación propagados por el régimen de La Habana, en el marco de la conferencia “Deutsche Welle Global Media Forum”, que reúne a más de 1,800 periodistas, educadores y representantes de organizaciones no gubernamentales del mundo.

Iriondo se dirigió a la audiencia en dos ocasiones como invitada especial de la Sociedad Internacional de Derechos Humanos (SIDH) con sede en Frankfurt para explicar a los presentes los mecanismos de control totalitario que se ejercen en Cuba contra todos los ciudadanos violando sus derechos fundamentales.

“Desde que la dictadura comunista de los Castro tomó el poder en 1959, ha violado sistemáticamente las libertades y derechos fundamentales del pueblo cubano. La naturaleza de los regímenes totalitarios es ejercer total control en la vida de los ciudadanos y la educación no es una excepción, ya que ésta es una vía esencial de adoctrinamiento al servicio del Estado comunista”, expresó Iriondo durante su comparecencia en conferencia de prensa y en el panel de expertos de diversas partes del mundo, donde además proyectó un video que recoge el activismo de la mujer cubana en las calles de Cuba como protagonista de la Resistencia en la Isla.

Al término de la presentación en el panel de expertos, Martin Lessenthin, portavoz de la SIDH presentó a Anolan Ponce, miembro de la directiva de MAR y participante en el evento, para leer un mensaje del líder del Frente Nacional de Resistencia Cívica en Cuba, Jorge Luis García Pérez Antúnez, quien desde Placetas saludó esta importante conferencia y agradeció a la Sociedad Internacional por su respaldo durante sus años de injusto cautiverio.

Al concluir el evento, en horas de la tarde de este 26 de junio de 2012, la SIDH anunció que la Dra. Kristina Shröder, Ministro de Familia, Mujeres, Niños y Ancianos patrocinará internacionalmente a la prisionera política y Dama de Blanco, Niurka Luque Álvarez.


Foto: Niurka Luque Álvarez.

Previamente, en una actividad especial organizada por la SIDH Sylvia Iriondo y Anolan Ponce junto a ciudadanos alemanes solidarios con la causa de la libertad de Cuba y cubanos exiliados en diversas partes de Europa, se trasladaron frente al Consulado del régimen castrista en esta ciudad donde realizaron una demostración pública y vigilia por la libertad de Cuba, de todos los prisioneros políticos y en recordación de los mártires cubanos víctimas del comunismo.

“A unos pasos de nosotros la tiranía había organizado un grupo de comunistas estalinistas y simpatizantes del régimen con banderas con la foto de los cinco espías que cumplen prisión en Estados Unidos, todo esto pagado y auspiciado por el consulado de la dictadura en la Ciudad de Bonn”, explicó Anolan Ponce luego de concluida la actividad.

“El pueblo cubano, dentro y fuera de la Isla, tiene una deuda de gratitud con la Sociedad Internacional de Derechos Humanos de Alemania que ha sido solidaria constantemente en apoyo a las aspiraciones de libertad del pueblo de Cuba”, señaló Sylvia Iriondo durante una entrevista con TV Martí.

No hay comentarios: