Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 25 de junio de 2012

Vídeo confirma que Cuba no se encuentra físicamente en el planeta tierra







Foto: Orlando Zapata Tamayo, fallecido por huelga de hambre en prisión en Cuba.

Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ Durante 26:39 min un periodista de Radio Netherland Internacional entrevista en La Haya al Ex Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, natural de Buenos Aires, Argentina.

La entrevista comienza con una crítica directa por parte del Ex Fiscal a las principales potencias mundiales, Rusia, China, EEUU, en materia de legalidad. Continúa el periodista interrogando sobre crímenes de lesa humanidad, en este caso habla de Darfur, respondiendo el entrevistado, como Omar al Bashir viaja por el mundo sin ser arrestado. Continúa por Yugoslavia haciendo énfasis en que no ha sido arrestado absolutamente nadie de los 161 procesados.

En esta parte de la entrevista el periodista se torna más serio y entona a modo de discurso filosofal una cantata bastante conocida por las veces que la repite la izquierda más conservadora y reaccionaria, planteando más afirmaciones que preguntas, al citar que los pesimistas piensan que nunca serán juzgados los que provocaron una guerra con mentiras, en este caso menciona Guantánamo, refiriéndose a los EEUU (no al territorio cubano), a la represión en el Tibet (aquí mezcla de forma intencional el aceite con el vinagre como todos los comunistas), que nunca se van a condenar los desmadres (textualmente) de Sheshenia.

Ahora analizan el papel de los medios de comunicación, y entonces hablan de África, “siempre África”, acentúa el periodista. Ahora quiere que su entrevistado se refiera a África, lo induce a centrar su atención en ese continente. Esto se conoce como “manipulación periodística”. El Ex Fiscal agrega que esa expresión la utilizó Bashir para defenderse, lo que a modo de crítica le lanza una sugerencia muy directa a su entrevistador: “usted tiene que preguntarse como periodista, qué es lo que estamos haciendo mal”, refiriéndose al mal trabajo de la prensa, que ayuda a fijar en la opinión pública el falso mensaje de genocidas como Bashir.

Ahora menciona Libia, a lo que responde el entrevistado: “en Libia no tenemos ningún problema, no hay un caso más exitoso que el de Libia”. Le toca el turno a Siria, la palabra genocidio no es mencionada, hay terror a mencionarla.

Y así recorren todo el mundo en su análisis, terminando con profundidad en América Latina, México, Colombia, el narcotráfico, etc., sin embargo, Cuba y su problemática no pertenecen al Caribe, ni a la América Latina, ni tan siquiera a este mundo. O quizás no sea tan relevante el caso de Cuba, al final, tan solo son más de 53 años de dinastía dictatorial y represiva, más de 2 millones y medio de cubanos por el mundo, miles de ahogados y devorados por tiburones en las aguas del Golfo de México, una población penal que en cualquier momento iguala en número a la población civil cubana, decenas de muertos en huelga de hambre, tantos fusilados, jóvenes inclusive ejecutados en juicios sumarios sin haber cometido delito de sangre y sin tener historial delictivo, torturas, golpizas, brutalidad policial, etc., etc. En fin, pronto se solucionará el problema de Cuba, y para satisfacción de los cubanos no será por la Corte Penal Internacional, ni por la comunidad internacional del planeta vecino, sino gracias al esfuerzo propio.

No hay comentarios: