Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 18 de julio de 2012

Instan al CNE y a Chávez a deslindar a FAN de toda militancia política

Barcelona/ Mambí en A/ Instan al Consejo Nacional Electoral de Venezuela y a Chávez a deslindar a la Fuerza Armada Nacional de toda militancia política.

Tras las reiteradas afirmaciones del Jefe de Estado, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada y al mismo tiempo, candidato a la reelección presidencial, Hugo Chávez, los independientes Diego Arria, Alfredo Romero y Leocenis García, dirigieron comunicaciones al Consejo Nacional Electoral y a la Presidencia de la República a fin de instar a estas instituciones a que marquen el deslinde de militancia política de los miembros de la Fuerza Armada Nacional.

"Cuando el presidente de la República afirma que la Fuerza Armada no solo es chavista, sino que lo serán más; introduce elementos de intimidación tanto entre los efectivos militares como en la población", aseguró Arria en rueda de prensa ofrecida este martes.

Para Arria es muy grave que las altas jerarquías de la cúpula militar comprometan la voluntad política de la institución armada, en contraposición con lo dispuesto en el artículo 328 de la Constitución. "Además, esos militares que supuestamente son antimperialistas, socialistas, revolucionarios y chavistas; son los que tienen la responsabilidad de custodiar los centros e instrumentos de votación del próximo 7 de octubre", criticó el político.

Diego Arria considera que el mensaje enviado a la Fuerza Armada por parte del candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, fue muy efectivo; lo que motivó esta reacción del candidato a la reelección. "Capriles debe ir a más, y solicitar al Director de la Academia Militar que le permita dirigirse a los cadetes", señaló.

Leocenis García enumeró parte de los compromisos políticos adquiridos por el ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva, que a su juicio lo inhabilitan para comandar desde la jefatura del Ministerio el proceso que coordina el Comando estratégico Operacional encargado del Plan República.

Por su parte, Alfredo Romero, detalló los aspectos jurídicos que sustentan las comunicaciones enviadas entre los que resaltan los artículos 5 y 328 de la constitución y el artículo 167 de la Ley orgánica de Procesos Electorales, referido a las competencias del Plan República en el proceso electoral.
En el vídeo a continuación, Diego Arria, Alfredo Romero y Leocenis García.


No hay comentarios: