Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 15 de agosto de 2012

Dama de Blanco Tatiana Lopez describe como fue deportada dentro del territorio cubano



Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ José Daniel Ferrer García, Coordinador General de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), entrevista a la Dama de Blanco, Tatiana López Blanco, quien describe cómo fue deportada de La Habana por las autoridades del régimen dictatorial y dinástico de la familia Castro.

La violación a los derechos humanos y a los derechos del niño, son las únicas dos materias que el régimen cubano ha logrado desarrollar con verdadera eficacia en su más de medio siglo de existencia.

El pueblo cubano, sumido en la miseria, padece en la actualidad dos graves epidemias, el cólera en Oriente y el Dengue en casi toda la isla. Estos padecimientos físicos, se agravan cuando se les agregan las afectaciones psíquicas que producen la represión, la humillación y el continuo hostigamiento, entre cuyos métodos se encuentra el de la deportación, el cual es una copia casi exacta de la odiosa y repudiable Reconcentración por Territorios efectuada por Valeriano Weyler, con el similar fin de aniquilar el levantamiento independentista que movilizaban los mambises en todo el territorio cubano. Esta inhumana medida provocó hambruna, enfermedades contagiosas, y un sin número de muertes, como se está vislumbrando que pueda volver a suceder de continuar las medidas aislacionistas o de reconcentración por territorios ordenada por la dictadura dinástica de los Castro.


No hay comentarios: