Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 30 de septiembre de 2012

"Clemencia si se arrepienten" para Pussy Riot

Barcelona/ Mambí en A/ La Justicia rusa estudia este lunes el recurso presentado por los abogados de las tres jóvenes de Pussy Riot. Fueron condenadas hace un mes a dos años de cárcel por "gamberrismo motivado por odio religioso." Un delito del que se declaran inocentes, ellas mantienen que su intención no era ofender a los creyentes, sino denunciar el autoritarismo.

"Siempre se tiene esperanza aunque sea mínima, es de sentido común, y la Corte deberá actuar conforme a la ley. Pero desgraciadamente, dada la situación política en Rusia no creo que haya una sentencia justa", asegura Violetta Volkova, una de las abogadas del grupo.

El pasado 21 de febrero cinco mujeres encapuchadas penetraron en la catedral de Cristo Salvador de Moscú. Su canción "Virgen María echa a Putin", dio la vuelta al mundo. Hoy, la Iglesia Ortodoxa Rusa ha pedido a la Justicia rusa clemencia.

Vladímir Legoidi, portavoz de la IOR: "Ese tipo de acciones hieren la sensibilidad de los creyentes y no deben quedar impunes. Pero nuestro objetivo no es el castigo sino la rectificación, en caso de que las condenadas muestren su arrepentimiento o recapaciten nos gustaría que esto fuera tenido en cuenta".

Las tres jóvenes han recibido el apoyo de numerosos personajes y políticos internacionales.

En Rusia, pese a las muestras de apoyo frente al Tribunal que juzgó su caso, las Pussy Riot no suscitan mucha simpatía. Según un sondeo del Levada Center, sólo el 19% considera que su protesta fue política, la mayoría o es indiferente o cree que insultaron a los creyentes ortodoxos.

No hay comentarios: