Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 29 de septiembre de 2012

Independencia de #Cataluña: ¿Un capricho o una necesidad?



Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ Los que se han beneficiado del expolio al esfuerzo y el sacrificio del pueblo catalán se niegan a renunciar a él, alegando caprichos nacionalistas, o simplemente que es fruto de la reacción por estar atravesando un momento adverso la economía española, y numerosas justificaciones que están muy alejadas de una realidad que se puede contrastar con simplemente recortes de prensa, y para los más entendidos y seguidores de la actualidad, con repasar la triste matemática de las finanzas autonómicas.

Para ello, El País publica la triste noticia para los catalanes de que el Estado deja a Cataluña por tercer año consecutivo en el 2013, sin los 719 millones pendientes para infraestructura. Pero además, tampoco percibirá los 978 millones de euros que el Gobierno central debe a la Generalitat por las obras no ejecutadas en 2008 y 2009.

Esta triste realidad se agrava con la ayuda que recibirán varios bancos españoles, lo que traerá consigo un aumento de la deuda pública del 90,5 % del PIB.

Cataluña, entrega todo lo que produce al gobierno central, y a cambio no recibe nada, esa es la conclusión a la que llega el pueblo catalán, y lo que ha motivado que expresara con una masiva manifestación el 11 de Septiembre en la celebración de la Diada de Cataluña, su deseo de ser un Estado Independiente y Soberano.

El 25 de Noviembre los catalanes tendrán la oportunidad de decidir si desean continuar siendo víctimas del expolio fiscal, o no. El resultado ya se puede deducir con solo contar los municipios, pueblos y ayuntamientos que han hecho público su decisión de declararse, “territorio catalán libre y soberano”.

No hay comentarios: