Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 24 de septiembre de 2012

Irán bloquea acceso a Google y se adelanta a Hugo Chávez en el establecimiento de una Intranet

El Triángulo del Mal

Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ El Triángulo del Mal, mucho peor que el Triángulo de las Bermudas, y que está compuesto por Cuba, Venezuela e Irán, continúa fortaleciendo cada uno de sus lados en torno esta vez, al ámbito de las comunicaciones, la internet.

Tomando como referencia a Cuba, y su cerrado sistema de intranet que le permite bloquear el acceso a todos los cubanos al inmenso flujo de la libre información que se encuentra disponible en el infinito éter de la internet, Irán decidió hacer lo mismo, bloqueando el acceso a la mensajería gratuita de Gmail, Google, este lunes 24 de septiembre de 2012, debido según informaron las autoridades a los trabajos previos para la instauración del cerrado sistema de intranet.

El Triángulo del Mal, donde no se perderán barcos como en el Triángulo de las Bermudas, y no precisamente como leyenda, sino como toda una realidad, hará que se pierdan todos los derechos humanos y civiles, privando el libre acceso de la información como a los cubanos, a los iraníes y a los venezolanos.

Aunque por ahora, el proyecto del lado venezolano se ha tenido que posponer, no por mucho tiempo, todo depende del resultado de las elecciones del 7 de Octubre de 2012.



USA e Iran en conflicto


Alarmados ante el fortalecimiento de los vínculos y cumplimientos de acuerdo entre los integrantes del Triángulo del Mal, la Cámara de Representantes de los EEUU insistió en pedir al gobierno de Barack Obama un plan de acción para privar al gobierno de Teherán del apoyo financiero para su proyecto de expansión en la América Latina.

No hay comentarios: