Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 26 de septiembre de 2012

Toque de Cazuela en distintos puntos de Cuba por el Aniversario 1º del Día de la Resistencia

Barcelona/ Mambí en A/ Holguín. La Dama de Blanco, Zuleidis Pérez Velazquez, reporta que 15 activistas se congregaron en su vivienda este lunes 24 de septiembre en la ciudad de Holguín para realizar un toque de cazuelas para marcar el primer aniversario del Día de la Resistencia, fecha celebrada cada 24 del mes en Cuba. Pérez Velazquez, explicó que numerosos agentes policiales rodearon la vivienda y mantuvieron un cerco de vigilancia durante todo el evento, aún así, todos los presentes lograron efectuar la actividad.



Santa Cruz del Sur, Camagüey. Activistas del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País y del Frente Nacional de Resistencia Orlando Zapata Tamayo, realizaron una sonada protesta y toque de cazuela durante la noche del 24 de septiembre, informó el activista, Yoan David González Milanés. Los manifestantes también gritaron consignas a favor de la libertad, la justicia, salarios justos y comida para el pueblo, siendo la actividad aprobada por los vecinos, confirmó Milanés.



Violeta, Ciego de Ávila. Yenni Bayarobre Columbie, activista de derechos humanos, narra el cacerolazo que tuvo lugar este 24 de septiembre Día de la Resistencia, para exigir al régimen cubano que cese la represión contra la oposición interna. La opositora agrega que varias agrupaciones estaban representadas en la actividad.

No hay comentarios: