Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 23 de octubre de 2012

Crías de cerdo de población cubana envenenadas por el régimen de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Las precarias condiciones en que viven unos ancianos, Clara y Roberto, motivó que uno de los colaboradores de UNPACU, Ángel Lino Issac Luna, los entrevistara para dar a conocer los motivos.

El abandono que sufre la tercera edad en Cuba, los ancianos, es una constante que se repite en cada rincón de la mayor de las Antillas. Pero vean cual fue la sorpresa que se encontró el entrevistador, cuando los ancianos le muestran los documentos que testifican cuáles son los motivos por los que estos ancianos viven en la miseria y con la casa cayéndole encima.

Su único tesoro, su único sostén, 22 cerdos, además de algunas plantaciones, fueron envenenados supuestamente por aviones que fumigaban plantaciones de caña. Pero además, no fueron los únicos afectados, denuncian los ancianos. Aseguran que varios vecinos del lugar también fueron víctimas de aquella fumigación letal, que algunos, perdieron hasta ganado vacuno.

Los ancianos denuncian que hicieron múltiples gestiones, recibiendo solamente maltrato. No han recibido indemnización alguna, ni ayuda jurídica. La indefensión del cubano bajo el régimen dictatorial y dinástico de la familia Castro, es absoluta.


No hay comentarios: