Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 28 de octubre de 2012

Detienen a varios opositores rusos que se manifestaban contra la represión en #Rusia

Barcelona/ Mambí en A/ Protestaba contra la represión política rusa y eso le ha valido precisamente una nueva detención. Es Sergei Udaltsov, la cabeza más visible entre los opositores rusos arrestados este sábado.

Para intentar burlar la prohibición decretada por las autoridades los manifestantes han formado una cadena en la que los activistas caminaban separados por cincuenta metros.

"¿Qué está haciendo esa gente? No llevan pancartas, solo están cerca de Sergei Udaltsov. ¿Está prohibido? ¿Tenemos una ley que prohíba que se reúnan más de tres personas? Creo qué han detenido a Udaltsov ilegalmente", expresó una mujer que participaba en esta marcha.

Sergei Udaltsov está acusado de organizar disturbios a gran escala, por lo que podría pasar hasta 10 años en prisión.

El pasado fin de semana participó junto a otros 200 líderes en una elección vía internet. El objetivo, la formación de un Consejo de coordinación de partidos de la oposición. Gari Kasparov forma parte de él.

"Es obviamente un primer paso muy duro y quizás haya un largo camino, pero hoy la oposición rusa está unida y coordinada".

Según ha informado la policía de Moscú, los opositores detenidos este sábado podrían pasar varios días de arresto, acusados de alterar el orden público.

No hay comentarios: