Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 21 de octubre de 2012

Esto Sí es un Bloqueo y No el que dicen castristas que padece #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El Ejército israelí ha asaltado la III Flotilla de la Libertad. Una flotilla compuesta en realidad por un solo velero, el "Estelle", que se dirigía a Gaza con ayuda humanitaria y una treintena de activistas propalestinos, entre ellos, cinco eurodiputados.

Militares israelíes rodearon y abordaron el barco sin que nadie opusiera resistencia. El "Estelle" y sus pasajeros fueron trasladados al puerto israelí de Ashdod. "La intercepción se ha realizado de forma bastante tranquila y nadie ha resultado herido", explicó una portavoz del Ejército israelí.

Hamas ha condenado el abordaje del barco con bandera finlandesa. "Nos preocupa la suerte que correrá esa gente que fue atacada por 5 navíos militares israelíes en aguas internacionales", dice el activista palestino Amjad al Shawa. Lo habitual es que Israel pida a los pasajeros del "Estelle" que firmen un documento aceptando su expulsión del país.

En el 2010, el asalto por comandos israelíes de la primera Flotilla de la Libertad, acabó con la muerte de 9 personas y generó la peor crisis en las relaciones turco-israelíes.

En Cuba, el régimen y sus partidarios en diferentes latitudes del mundo, continúan usando el gastado argumento de un bloqueo que no existe, embargo económico sí, pero bloqueo es el que sufre el pueblo palestino por el Estado de Israel.

No hay comentarios: