Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 8 de octubre de 2012

La familia unida con un objetivo - En peligro de extinción la especie cubana

Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ La familia Ismael, originaria de Al Bab, en el norte de Siria, lucha contra el régimen de Bashar Al Asad. Los 30 hombres de la familia, de 70 a 18 años, se unieron al Ejército Sirio Libre y se alternan a diario en el frente de combate de Alepo.

La noticia no es que la familia luche contra el enemigo común, Bashar Al Asad en este caso, eso es razonable y entendible en todo el mundo, sino la cruenta lucha que lleva a cabo el pueblo sirio en contra del genocidio que padece desde hace más de un año, la valentía para afrontarlo, y su decisión de derrocar al tirano a cualquier precio.

Sin embargo, hay un país en el mundo donde ésta noticia sí que puede ser motivo de sensación, de estudio e inclusive de exhausta investigación, Cuba.

El caso de Cuba es algo que se pudiera catalogar como antinatural, dado que dentro de la especie humana, es la única especie (para diferenciarla de la especie humana) que la familia se divide cuando algunos individuos perteneciente a ésta, defiende los intereses de quien la amenaza, oprime, subyuga e inclusive, esclaviza.

Otra característica que hace vulnerable a la especie cubana es su falta de instinto de territorialidad, motivo por el cual las familias abandonan su territorio natural para emigrar hacia otras tierras pertenecientes a otras especies más fuertes y consolidadas, con tal de garantizarse el sustento necesario, para lo cual se integran a estas otras especies, terminando por perder en el tiempo, su identidad.

Este fenómeno hace que la especie cubana esté en estos momentos en grave peligro de extinción.

Salvar a la especie cubana es una labor muy compleja para los científicos en la actualidad, dado que no se trata de evitar una amenaza viral, de bacterias, epidemias, etc., sino de un proceso involutivo del instinto de conservación que se ha producido a lo largo de su existencia, y que para modificarlo requiere de una compleja labor de cambios de hábitos indispensables para cualquier especie.

En la cooperación de todos, está la salvación de ésta especie en peligro de extinción.

No hay comentarios: