Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 17 de octubre de 2012

Venezuela Radicaliza Servicios de Inteligencia, Argentina, Cuba y los cándidos cubanos


Barcelona/ Mambí en A/ Tras la polémica que se desató luego de que Jorge Lanata denunciara que los servicios de Inteligencia de Venezuela le habían extraído y borrado el material filmado durante los comicios electorales de ese país, el periodista disparó fuertemente contra el gobierno de Cristina Kirchner y desmintió al embajador argentino, Carlos Cheppi, quien aseguró que no hubo extracción de material.

"Quiero saludar a todos los hijos de puta del aparato del Gobierno que dijeron que era todo mentira", lanzó Lanata al comienzo de su monólogo en Periodismo para Todos ( PPT ). Y continuó: "Me pegó lo que pasó en Argentina con algunas personas después. Me dio tristeza y me parece una mierda", dijo.

En el programa se difundió el material grabado que, aseguró Lanata, se pudo recuperar luego de los incidentes. En el vídeo puede verse cómo cuatro hombres interceptan al equipo de producción del programa en el aeropuerto internacional de Caracas, y poco después proceden a intentar extraerle cámaras de filmar y celulares.



Los Documentos que mostró Lanata

En una segunda parte del programa el periodista dio a conocer parte de los documentos del servicio de Inteligencia bolivariano que se filtraron, en los que aparecen datos que refieren tanto al candidato opositor, Henrique Capriles, así como también a periodistas, empresarios y estudiantes, entre otros.

En referencia a los documentos mostrados, Lanata apuntó: "Nuestro laburo es conseguir información. Les molestaba que esa información saliera de ellos mismos. Los tipos querían que dijéramos las fuentes, cosa que no hicimos", y agregó: "Así funcionan los servicios de Inteligencia en el paraíso de la democracia que alaba Cristina".

Y más tarde dirigiéndose a los espectadores completó: "Quiero que te intereses en esto por la Argentina, los paralelos [con Venezuela] son demasiados".

La noticia ya había sido publicada por el diario inglés The Guardian. En un artículo se refiere al tema y denuncia el hecho.

Por Francisco Sau Boíx.

Argentina

Es evidente ante los hechos, que Venezuela profundiza la implementación del sistema represivo castrista. También es evidente, que de no producirse un pronto cambio en el rumbo socio-político que sigue Argentina, caerá en esa pendiente en que se encuentra Venezuela, viéndose inmersa también en esa inercia que tanto cuesta vencer.

Cuba y los cándidos cubanos

Ante esta expansión de la Dictadura Dinástica de los Castro en su particular colonización de la América Latina, sorprende que existan cándidos cubanos que aún crean en las falsas promesas de reformas migratorias, que inclusive en las redes sociales se muestren saltando de alegría, a pesar del más de medio siglo de experiencia de vivir en esclavitud, de engaños y sometimientos.

No se han detenido a pensar por un momento, que puede ser una estrategia temporal para facilitar la salida de disidentes políticos que tanto les molestan y que no pueden expulsar de porque sí, ni tampoco encarcelar de porque sí, como en tantas otras ocasiones, porque los ojos del mundo los observan con atención y mirada crítica, porque la presión de internet y las redes sociales está logrando mucho más que fusiles, bombas y artillería.

Otra de las razones, pudiera ser la de evitar la cada vez más próxima explosión social, dado el descontento popular generalizado, permitiendo un éxodo masivo al exterior al igual que el del Camarioca de Octubre de 1965, y el del Mariel de Octubre de 1980. Si se tiene en cuenta también la coincidencia en el tiempo, el mes de Octubre delata las intenciones. Aunque para evitar el estudio de la reincidencia mensual, dada la obligada anotación histórica de estos acontecimientos, se han visto forzado a posponer la posible apertura de las puertas del campo de concentración, Cuba, para Enero del próximo año.

Estas y otras muchas razones pueden ser la causa de la falsa Reforma Migratoria, pero en ningún caso, es la de respetar los Derechos Humanos, es la de liberar al pueblo cubano.

En Cuba hay muchos cándidos cubanos, pero no todos los cubanos somos cándidos.

Por eso, los cubanos que no somos cándidos no queremos Reformas Migratorias, queremos mucho más que eso, queremos una Cuba Libre y Democrática.


No hay comentarios: