Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 18 de noviembre de 2012

Declaración del Jefe de la Delegación del Gobierno de Colombia para las ¿conversaciones de paz?

Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ Declaración del Jefe de la Delegación del Gobierno Nacional de Colombia para las conversaciones de paz, Humberto de la Calle Lombana, desde el Aeropuerto Militar Catam, momentos antes de partir hacia La Habana, Cuba.

A pesar de hacer énfasis en que "el gobierno tiene claro el norte a seguir", sus declaraciones demuestran todo lo contrario.

Primero señala y expone los cinco puntos de la agenda acordada con el grupo terrorista de las FARC, que son:

1. Política de desarrollo agrario integral.
2. La participación política de las FARC.
3. El fin del conflicto.
4. La solución al problema del tráfico de drogas.
5. El tratamiento de las víctimas.

Sin embargo, a partir del minuto 04:30 del vídeo se contradice al expresar que "a La Habana no van a negociar el modelo de sociedad, ni el modelo de desarrollo de Colombia, ni las políticas del gobierno", y continúa afirmando, "que no le van a pedir a los terroristas que abandonen sus ideas o que las negocien".

Ésta es una declaración, que por ambigua, aporta más dudas que tranquilidad, sobre el riesgo que corren en su aventura por arribar a buen puerto.

Si a esto le agregamos el tiempo que permanecerán en La Habana los representantes del gobierno de Colombia (permanentemente según expresa 05:39), el riesgo es aún mayor, si se tiene en cuenta que Cuba es uno de los países destacados en la exportación del terrorismo internacional, y donde sobran los manipuladores ideológicos que podrían hacer mella, en la ya dudosa convicción socio-política de estos representantes.

No hay comentarios: