Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 11 de noviembre de 2012

"Radio Liberty" es apagada por nueva ley rusa

Barcelona/ Mambí en A/ Se apaga un mito de la radio en Rusia. Radio Liberty, la voz de Estados Unidos que susurró al oído de los disidentes soviéticos durante la guerra fría, ha dejado de emitir con la entrada en vigor de la ley que prohíbe las emisiones de radios controladas por extranjeros. A partir de ahora, sólo podrá escucharse a través de internet, lo que limitará drásticamente su ya reducida audiencia.

Hay muchos nostálgicos, y entre estos, hay muchos que siguen escuchando "radio libertad", explica el veterano periodista ucraniano Savik Shuster, que comenzó su carrera en Radio Liberty. "Son personas acostumbradas a afrontar todo tipo de dificultades, interrupciones en la emisión y problemas para captar la onda media".


"El objetivo siempre ha sido informar. Porque no hay un libre acceso a la información, porque no hay libertad de prensa, porque todo está controlado por el Kremlin. La gente necesita diferentes fuentes de información. Y ese es el papel y el propósito de "radio libertad".

Considerada un instrumento de Washington, Radio Liberty ha sido blanco de numerosos ataques del Kremlin. La ley que este sábado ha entrado en vigor, la ha forzado a despedir a más de 40 de su medio centenar de empleados.

No hay comentarios: