Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 12 de noviembre de 2012

San Pedro del Pinatar será el primer municipio de #España en reconocer públicamente a Oswaldo Payá



La moción presentada por UPyD fue aprobada por unanimidad

Barcelona/ Mambí en A/ San Pedro del Pinatar aprobó en el pleno ordinario de noviembre una moción presentada por el partido político Unión, Progreso y Democracia, que instaba a la nominación de una calle del municipio con el nombre de Oswaldo Payá Sardiñas. Según José Luís Ros, el portavoz de la formación, "es un deber de los demócratas reconocer públicamente la lucha por los Derechos Humanos y los actos de valentía moral, como los que protagonizó y lideró Oswaldo Payá". La moción fue aprobada por unanimidad.

Oswaldo Payá falleció en un accidente de tráfico el pasado 22 de julio, pero deja tras de sí una insustituible labor política. Líder del Movimiento Cristiano de Liberación cubano y organizador del movimiento político más importante de la historia reciente cubana, en cuanto a derechos: el Proyecto Varela. Recibió el Premio Andrei Sajarov a los Derechos Humanos del Parlamento Europeo en 2002 y fue candidato al Nobel de la Paz en diversas ocasiones, la última en 2011.

La moción, no obstante, no indica el lugar exacto de dicha calle, dejando al gobierno del Partido Popular la mejor elección posible, teniendo en cuenta que también hay otros nombres pendientes de ser asignados. Para el concejal de UPyD "aprobar este pequeño reconocimiento, al que espero que se sumen muchos más municipios, no es un acto ni de izquierdas ni de derechas, sino de sentido común. Es reconocer a una persona que ha luchado por la libertad, sin la cual no puede existir la democracia".


No hay comentarios: