Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 20 de diciembre de 2012

AFACUDE no cede a las amenazas



Por José Alberto Álvarez Bravo.

Durante el secuestro del 22 de noviembre, una de las amenazas de que fui objeto por parte de la policía política estaba relacionada con la labor de AFACUDE. El régimen de los Castro está disgustado porque se mencione, desde dentro de Cuba, un tema que les resulta espinoso. Pero nosotros no iniciamos este trabajo para dejarlo abandonado, cualquiera sean las represalias que tomen los lacayos castristas.

Nos han llegado rumores de que algunos no se interesan por lo que hacemos con el tema de los desaparecidos, porque consideran que eso ahora no tiene importancia, y que lo único importante es derrocar la dictadura; conforme al derecho que tenemos a forjarnos y defender otra opinión, creemos que mas bien estamos atrasados, pues quizás esta labor debió comenzar desde hace mucho tiempo. Si se hubiera empezado a trabajar con fuerza, probablemente muchas vidas se habrían salvado. Si el régimen supiera que se le iba a pedir cuentas por cada cubano desaparecido, no hubiera podido seguir de espaldas al asunto como ha hecho hasta el presente. Por otra parte, no he visto el avance del derrocamiento del régimen, a pesar de que no cesan de surgir las organizaciones que se proponen ese (por el momento) quimérico fin.

También alegamos que para nosotros ya la dictadura terminó, porque sencillamente no la tenemos en cuenta, no le obedecemos, no nos gobierna; que gobierne a quienes se le someten.

No quieren las reuniones en mi casa, donde confluyen disidentes de toda la isla; no quieren el ajiaco criollo que con lo que aparezca confeccionamos para confraternizar en torno a la mesa; no quieren que nos reunamos en los parques. Vamos a continuar reuniéndonos; vamos a continuar confeccionando nuestro alimento colectivo, y cuando nos impidan con sus bloqueos hacer nuestras actividades en casa, volveremos a las Veladas Ciudadanas, si un grupo está dispuesto a pagar las consecuencias. Al aparato represivo no le tememos lo suficiente como para que nos paralicen, y no actuamos buscando la confrontación deliberada, sino que ejercemos nuestros derechos y no nos los dejaremos arrebatar por nadie, cueste lo que cueste.

La actividad de hoy 19 de diciembre de 2012 estuvo destinada a recordar a diez cubanos desaparecidos, quienes tienen en común haber nacido en este mismo mes.

No hay comentarios: